Uberti, el primer ex funcionario K arrepentido

El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales se entregó este lunes y pidió ser imputado colabnorador.

Uberti, el primer ex funcionario K arrepentido

Por: Mendoza Post

Claudio Uberti, ex director del Órgano de Control de Concesiones Viales, se entregó este lunes por la tarde a la Justicia y pidió ser arrepentido.

Uberti será el undécimo imputados colaborativos en la causa de los "cuadernos de la corrupción K", tras nueve empresarios y Oscar Centeno, ex Chofer de Roberto Baratta, pero el primer ex funcionario en buscar esa figura judicial.

Uberti está imputado como partícipe necesario de los hechos que se relatan en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, antiguo número dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación.

El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación, había pedido su detención el viernes pasado, luego de tomarle indagatoria al empresario Carlos Wagner.

Claudio Uberti se entregó este lunes y pidió ser arrepentido.

Según publicó TN, el extitular de Occovi figura en los escritos de Oscar Centeno como dueño de una propiedad en donde Baratta iba a buscar dinero en efectivo.

Leer también: Se entregó el ex funcionario Uberti, el único prófugo que quedaba

Pero además, Uberti le habría pedido dinero Luis Betnaza, director de Techint, para que el gobierno argentino colaborara con los empleados de la compañía en Venezuela, según la declaración del propio ejecutivo ante la Justicia.

Luis Betnaza, al medio, complicó a Uberti ante la Justicia.

Esta nota habla de: