Operativo: Buscan dinero y bóvedas en edificio donde vive Cristina

El juez Claudio Bonadio ordenó un procedimiento en departamentos cercanos a la vivienda de la ex presidenta. Pertenecerían a Cristobal López. La ex presidenta está refugiada con dirigentes en el Instituto Patria.

Operativo: Buscan dinero y bóvedas en edificio donde vive Cristina

Por: Mendoza Post

Una docena de efectivos de la Policía Federal y funcionarios judiciales ingresaron esta tarde 20 minutos antes de las 19:00, al edificio en el que reside la ex presidenta, Cristina Fernández. El procedimiento fue ordenado por el juez Claudio Bonadio. Sin embargo, el departamento donde vive la ex mandataria no puede ser allanado por decisión judicial sin la autorización del Senado. 

Los departamentos allanados están en el primero y cuarto piso (CFK vive en el quinto) y de acuerdo a una información aportada por la abogada Silvina Martínez al canal TN, pertenecerían a Cristóbal López. Uno de los departamentos allanados estaría desocupado desde hace siete años. Según informaron los diarios Clarín y La Nación, los funcionarios buscan dinero en esas propiedades. Y bóvedas o "entrepisos". Pasadas las 20:30, policías ingresaban al edificio con herramientas pesadas.

Mientras los allanamientos se llevan adelante, la ex presidente se refugió con seguidores y dirigentes en el Instituto Patria. Una de sus acompañantes, mientras dure el allanamiento en el edificio, es la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti.

  Cristina Fernádez no estaba en el departamento, salió minutos antes.  

Los departamentos habrían estado a nombre de Ricardo De Souza, un hermano de Fabián de Souza, socio de Cristóbal López, y del fallecido ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

El abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón sostuvo al llegar al edificio:  "Si llega a ser lo que parece es ilegal. Ningún juez puede hacerlo. Más allá del circo que están haciendo por lo que está pasando. El dólar a $31 lo tienen que tapar".

El operativo

El allanamiento se produjo tras la presentación de la senadora en los Tribunales de Comodoro Py por la causa de los cuadernos de las coimas, mientras sigue pendiente en el Senado la autorización para que el juez federal Claudio Bonadio allane las propiedades de la ex mandataria.

Vecinos amontonados en las inmediaciones del edificio.

A las 18:50 una docena de efectivos de la Federal ingresaron en el edificio de la calle Juncal para allanar departamentos del primer y cuarto piso. El abogado de la ex mandataria, Gregorio Dalbón, llegó al lugar tras enterarse de los operativos a través de los medios y, entendiendo en un principio que el allanamiento estaba dirigido al domicilio de su clienta, adelantó que iba a realizar una denuncia en la comisaría porque se trataba de un acto "ilegal" siendo ella senadora nacional.

"Se acaba de armar un gran circo, porque están allanando el primer y cuarto piso, que no pertenecen a Cristina", precisó poco después el letrado ante la prensa y luego de contactarse con el jefe del operativo.

Dalbón denunció un "circo..."

Además, Dalbón consideró que el operativo "es violencia pura" y que "quieren amedrentar" a la ex mandataria nacional para "tapar realmente lo que está pasando en el país". "Como los servicios la investigan en el Instituto Patria, quizás también la investiguen acá. Yo voy a tomar fotos de todos los autos", cuestionó. Y agregó: "Esto ya no es arbitrariedad, sino que es ilegal. Ningún domicilio de la senadora Cristina Kirchner puede ser allanado sin permiso del Congreso de la Nación". 

Ampliaremos. Noticia en desarrollo.

Esta nota habla de: