Intento kirchneristas de instalar falsa noticia sobre el regreso del cepo al dólar

Luego que el Ministerio de Hacienda difundiera que iba a discontinuar la subasta de la divisa norteamericana, la ex diputada Juliana Di Tulio tuiteó que "No podés comprar dólares".

Intento kirchneristas de instalar falsa noticia sobre el regreso del cepo al dólar

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Hacienda, conducido por Nicolás Dujoven, anunció que a partir de este martes iba a discontinuar la subasta de dólares porque no había problemas de liquidez de pesos. La ex diputada nacional Juliana Di Tulio al leer esto, con intencionalidad manifiesta intentó convertirlo en una noticia aunque falsa. De algún modo dijo que volvió el cepo y que no se podrá comprar dólares.

El Banco Central anunció que este martes subastarán 500 millones de dóalres

Desde Hacienda comunicaron que "en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente".

Este comunicado no tenía nada que ver con la disponibilidad de dólares en el mercado cambiario minorista.

Sin embargo, el comunicado de Hacienda fue utilizado por Di Tulio, quien a través de su cuenta de Twitter escribió:

De inmediato comenzaron los retuits y la falsa noticia se viralizó con citas tales como: "Llegó el Corralito", "vuelve el cepo".

Y en cuento a las medidas tomadas por el Banco Central, la entidad anunció este lunes una serie de medidas para la "eliminación gradual" del stock de Lebac, que asciende a casi 1 billón de pesos, y garantizó que asegurará la disponibilidad de dólares "para garantizar el buen funcionamiento del mercado de cambios". 

Esta nota habla de: