Continúa el paro de los docentes de la UNCuyo

Esta será la tercera semana que los docentes no asisten a sus lugares de trabajo.

Continúa el paro de los docentes de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

Los docentes de la UNCuyo nucleados en FADIUNC continuarán esta semana con el paro en reclamo por mejoras en las condiciones laborales, especialmente salariales.

Los docentes evaluarán cada día si continúan o no con el paro.

La última oferta del Gobierno presentada en el mes de mayo fue un incremento del 15% en cuotas. Mientras que los docentes están reclamando entre un 25 y 30 %. Esta mañana el Ministerio de Educación llamó a paritarias.

La secretaria general del gremio, Francisca Staiti, afirmó en diálogo con Canal 7: "Esta semana es una semana más de paro sin asistencia a los lugares de trabajo fundamentalmente porque más allá de la convocatoria que ha hecho hoy el gobierno nacional a una paritaria forzada por las medidas de hemos tomado".

"Tanto nuestra asamblea como el congreso, resolvió continuar con las medidas porque no considera que una simple convocatoria después de tres meses sin paritarias no es suficiente como para levantar las medidas de fuerza", agregó.

Francisca Staiti al frente del gremio.

"El paro continúa toda esta semana hasta inclusive el viernes. Mañana habrá una asamblea para evaluar lo que ocurra hoy en la paritaria. Día a día vamos a ir evaluando y reuniéndonos para analizar la situación y ver como continuamos", confirmó Staiti.

Desde el sindicato anunciaron que además de parar, realizarán una semana de lucha universitaria con clases públicas, asambleas, abrazos a universidades y marchas locales, en cada una de las provincias y de no llegar a un acuerdo paritario hoy van a iniciar una nueva huelga a partir del 21 de agosto.

La CONADU Histórica va a continuar con un paro toda esta semana y la FEDUM, que depende de la GCT, lanzó un paro de 48 horas y lo ha dejado en suspenso supeditado a lo que pueda suceder hoy en la reunión paritaria con el Ministerio de Educación de la Nación.