¿Los zurdos son más inteligentes que los diestros?

En esta nota te contamos por que hasta hace algunas décadas, ser zurdo no estaba bien visto.

¿Los zurdos son más inteligentes que los diestros?

Por: Mendoza Post

 Todos los 13 de agosto se festeja el Día Internacional del Zurdo, el cual se estableció para concientizar sobre las dificultades que deben afrontar a menudo aquellos que lo son.

Se estima que un 10% de la población mundial es zurdo. Se cree que el porcentaje de varones zurdos en la población general es mayor que el de mujeres. Mientras que en los varones alcanza el 10%, en las mujeres es casi la mitad, el 6%. Los factores hormonales no sólo determinan ciertas diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer, sino también características cognitivas. Las hormonas estimulan o inhiben el desarrollo de determinadas áreas cerebrales que, en fases iniciales, enlentecen el desarrollo de ciertas funciones cognitivas. Por ejemplo, la discrepancia entre el desarrollo inicial del lenguaje y habilidades espaciales en mujeres versus los varones.

¿Las personas zurdas son más inteligentes que las diestras? 

Una persona puede nacer zurda por herencia. El 80 por ciento de los zurdos tienen un ascendiente con la misma característica. El otro 20 por ciento se debe a causas culturales o por anomalías en el desarrollo embrionario.

 En la Edad Media, los zurdos eran perseguidos por la Santa Inquisición para quemar a estos seres considerados servidores de Satanás.

Los zurdos tienen ventajas en muchos deportes debido a que usualmente juegan con diestros y tiene una experiencia que los demás carecen.