El FIT pide que el Estado deje de financiar a CONIN por los dichos de Albino

Un senador de ese espacio político presentó un proyecto que busca anular los convenios con cualquier institución religiosa.

El FIT pide que el Estado deje de financiar a CONIN por los dichos de Albino

Por: Mendoza Post

Tras las polémicas declaraciones del doctor Abel Albino en el Congreso, el legislador del FIT,  Víctor da Vila presentó un proyecto que pretende anular los convenios con cualquier institución religiosa, ya que detrás hay un negociado con la salud pública, asegura el senador.  "Rechazamos toda tercerización de programas provinciales en organismos o instituciones que se asientan en principios oscurantistas y carecen de sustento científico", dice da Vila.

Quieren que el Estado deje de financiar a las instituciones religiosas.

Para el FITson solo las declaraciones aberrantes de este hombre del Opus Dei, quien preside la conocida fundación CONIN, una ONG clerical que se asienta en principios anticientíficos respecto de la desnutrición y la salud sexual, es quien afirmó que los preservativos "no sirven" porque "el virus del SIDA atraviesa la porcelana". 

Víctor da Vila, Senador del FIT.

Es que en ello esconde un negociado millonario en la salud con fondos del ministerios de desarrollo social, y de la secretaria nacional de niñez, adolescencia y familia: donde cada vez que un niño o joven llega con desnutrición a un centro de salud este es derivado a Conin, ósea la tercerización del servicio a una ONG.

Víctor da Vila: "Basta de financiar a CONIN".

El Senador expresa que: "no podemos permitir que en nuestra provincia se tercearicen las políticas de asistencia contra la malnutrición infantil a una ONG que postula que la desnutrición se debe a la promiscuidad de las familias, como dice Albino".

Es por todo esto que desde la izquierda rechazamos este acuerdo del Estado con Conin y decimos que es urgente la anulación de todo tipo de convenios con el Estado provincial, y que dejen a nuestros niños y las familias a merced de este adoctrinamiento reaccionario" finalizo da Vila.