En Rosario tampoco quieren monumentos ni calles con el nombre de Néstor

Un concejal de Cambiemos solicitó la derogación de las ordenanzas que permitieron poner el nombre del ex presidente a bustos y paseos.

En Rosario tampoco quieren monumentos ni calles con el nombre de Néstor

Por: Mendoza Post

Son varios los municipios que decidieron retirar los monumentos y el nombre de Néstor Kirchner a sus calles y paseos. Esto se debe a la aparición de los cuadernos con coimas k que en los últimos días a dejado a varios ex funcionario y empresarios en la cárcel.

En Morón también buscan sacar el busto de Néstor de una plaza.  

Ahora un concejal de Cambiemos en Rosario, Carlos Cardozo, presentó un proyecto en el que pide la derogación de las ordenanzas que permitieron la instalación de un busto de Néstor Kirchner en las Cuatro Plazas y bautizar un paseo con el nombre del expresidente. Su intención es eliminar el nombre del exjefe de Estado de los espacios públicos rosarinos, según informó el sitio La Capital.

Por las coimas k, buscan sacar los monumentos y nombre de paseos que se llamen Néstor Kirchner.

En su propuesta, el edil indicó que se devuelva la placa y la escultura al los autores de los mismos. "El juicio de la historia no estaba cerrado sobre la figura de Néstor Carlos Kirchner y los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas no hacen más que confirmar nuestra presunción: fue el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado, plata que tendría que haber terminado en escuelas, hospitales, rutas o viviendas y terminó en bolsos", sostuvo el concejal macrista.

 Recordemos que desde hace varias meses también viene solicitando que el Centro Cultural Kirchner cambie su nombre.