Toyota trabajará en el país con energías renovables

Será en la planta de Zárate, se producen camionetas Hilux para América Latina.

Toyota trabajará en el país con energías renovables

Por: Mendoza Post

La automotriz japonesa Toyota firmó un acuerdo con YPF, quien abastecerá a la planta de la empresa en la localidad de Zárate, Buenos Aires, con energía 100% renovable.

Esto se da en el marco de la ley 27191, la cual permite la venta de energía entre empresas privadas, según informó La Nación.

La sede de la empresa, que produce las camionetas Hilux que se exportan a la totalidad de América Latina, fabricará sus vehículos con energía eólica.

Para 2020, la planta de Toyota en Zárate operará con energías 100% renovables


El vínculo entre las compañías se firmará por 10 años y tendrá una etapa inicial en la que Toyota comenzará a producir con un 25% de energía renovable, mientras que se espera que para 2020, la planta de Zárate trabaje 100% abastecido por YPF.

La petrolera trabajará con dos parques eólicos para proveer energía: el Manantiales Behr -pronto a inaugurarse- y el Parque Los Teros, en Azul, que entrará en funcionamiento en 2019.

Solamente habrá que atravesar el problema de la distancia, la energía pasará por Comodoro Rivadavia y llegará a Pico Truncado para incorporarse al Sistema Interconectado. En todo el traslado hasta la planta de Zárate, estiman que se perderá un 14% de lo generado por los vientos del sur.

"Esto nos permitirá superar ampliamente nuestras metas globales al producir con un 100% de energías limpias a partir de 2020", dijo Daniel Herrero, cabeza de la automotriz Toyota en el país.

El Parque eólico Manantiales Behr, en Chubut







Esta nota habla de: