Barcelona venció a Sevilla y ganó la Supercopa de España

Messi tuvo injerencia en los dos goles del equipo catalán, quien se impuso 2 a 1 en Marruecos.

Barcelona venció a Sevilla y ganó la Supercopa de España

Por: Mendoza Post

 El Barcelona de Lionel Messi se quedó con el primer título de la temporada 2018-2019 al derrotar 2 a 1 a Sevilla y quedarse con la Supercopa de España.

El argentino, quien jugó su primer partido oficial después de la Copa del Mundo de Rusia, participó como primer capitán del equipo Culé tras la partida de Iniesta.

Messi acomoda la pelota que después terminó en el 1 a 1. El rosarino es el nuevo capitán del equipo.

Si bien no marcó ninguno de los dos goles del Barcelona, el rosarino tuvo participación en ambos tantos: primero, su remate de tiro libre dio en el palo para que después Piqué lograra igualar; segundo, la Pulga se "avivó", jugó rápido tras una falta y Dembélé marcó un golazo.

¡Barcelona campeón!

Antes, Sevilla se puso en ventaja gracias Sarabia a los 8' del primer tiempo. El árbitro tuvo que esperar la ayuda del VAR para saber la posición del jugador, perfectamente habilitado, y convalidad el tanto.

A los 44 del segundo tiempo, el arquero Ter-Stegen le atajó un penal al francés Ben Yedder y le posibilitó al Barcelona festejar el título.

Mercado, Mudo Vázquez y Banega fueron titulares en Sevilla.

La Supercopa enfrenta al campeón de la Liga de España y de la Copa del Rey de la temporada 2017-2018. Como Barcelona ganó ambos títulos, Sevilla accedió como subcampeón de la Copa del Rey.

La novedad de la competencia es que se jugó a un solo partido y se disputó en el Estadio de Tánger, en Marruecos.

Los catalanes volvieron a festejar un título. 

Barcelona aumentó su ventaja como máximo ganador, con 13 títulos, y además 10 subcampeonatos. Real Madrid, segundo, quedó con 10 conquistas y 5 finales perdidas.

Messi, en tanto, llegó a 32 títulos oficiales. Algunos medios mencionan que son 33, pero el rosarino no participó de la Supercopa 2005 con el Barcelona. De esta forma, igualó las conquistas de Iniesta como máximos ganadores. 

Esta nota habla de: