Los millones en coimas según un empresario arrepentido

De acuerdo a lo declararon ante la Justicia por el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, se habrían pagado 3 millones por día en coimas.

Los millones en coimas según un empresario arrepentido

Por: Mendoza Post

El empresario Carlos Wagner declaró el pasado viernes ante el fiscal Carlos Stornelli. Lo hizo como "arrepentido" (imputado colaborador) porque aparece en los famosos cuadernos. Aseguró que Cristina Fernández, como presidenta, estaba al tanto de toda la recaudación de coimas y que los retornos a los funcionarios eran entre el 10 y 20 por ciento del costo de la obra público.

Wagner fue presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Nunca negó su amistad con el ex ministro de Planificación Julio De Vido. Ante el magistrado detalló cómo era la ruta del dinero de las coimas hasta que llegaba a los ex presidentes, Néstor y Cristina Kirchner.

Si lo que dice Wagner es cierto durante los 12 años y medio de la administración kirchner se realizó en obra pública 107.000 millones de dólares. El 15 % de esa suma si se toma como promedio puesto que las coimas iban del 10 al 20%, arroja como cifra que retornó a los funcionariorios 16.000 millones  de dólares.

Carlos Wagner y Cristina Fernández durante la convención de la Cámara de la Construcción.

Según publica Clarín, si esa suma se divide por los 4.581 días entre las tres presidencias, del 25 de mayo de 2003 (asume Néstor Kirchner) hasta el 9 de diciembre de 2015 (se retira CFK), se pagaron 3 millones de dólares por día en coimas.

Siempre y cuando lo que dijo el empresario Wagner sea verdad y pueda probarse, la cifra es escandalosa.

Esta nota habla de: