Milagroso y agónico triunfo del Tomba ante el Pincha

Godoy Cruz merecía perderlo ante Estudiantes. Con diez hombre, el Bodeguero lo ganó en tiempo de descuento gracias a un penal.

Milagroso y agónico triunfo del Tomba ante el Pincha

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz venció 1 a 0 a Estudiantes (LP) en el inicio de la. El Pincha dominó gracias a que el Tomba jugó desde los 19' con uno menos. Pero un penal a los 49' del segundo tiempo le dio la victoria al Expreso.

Se gana, no se merece

Godoy Cruz fue superado por Estudiantes, pero una clara mano de Albertengo a los 49' del segundo tiempo le permitió al Tomba tener un penal a su favor: Viera no falló y los mendocinos consiguieron los tres puntos.

La mano del jugador de Estudiantes que terminó en penal.

El gol

Viera festeja el tanto del triunfo.

10 para el Tomba

Juan Andrada fue expulsado en Godoy Cruz a los 19' del primer tiempo. El volante del Tomba recibió dos amarillas en un minuto y complicó al Expreso para todo el partido.

Andrada se retira tras su expulsión.

La nueva indumentaria

Kelme es la nueva marca que viste al Expreso y este domingo hizo la presentación oficial: una camiseta titular similar al diseño anterior de Macron pero con un azul apenas más oscuro. Los pantalones tienen una franja blanca a los costados.

Un tombino ausente

Victorio Ramis está suspendido tras la expulsión que sufrió en la última fecha del torneo anterior ante Tigre.

Un viejo conocido

El mendocino Fernando Zuqui, ex capitán del Tomba y actual jugador de Estudiantes, recibió el saludo afectuoso de antiguos compañeros. "No lo grito", avisó durante la semana si metía un gol. 

El Morro saluda a Zuqui.

Dabove también saludó al ex capitán.  

Las altas del Expreso

El arquero Andrés Mehring (Colón); el delantero Gabriel Ávalos (Nueva Chicago); el volante Iván Ramírez (Libertad de Paraguay), el volante Diego Sosa (Boca Unidos), el defensor Joaquín Varela (Newell's) y el delantero Omar Leguizamón (Sportivo Luqueño).

Ramírez, uno de los refuerzos, fue titular. 

Del partido

El encuentro es por la fecha 1 de la Superliga Argentina 2018-2019, jugado en el Malvinas Argentinas. El árbitro es Jorge Baliño.

La expulsión de Andrada condicionó el desarrollo del juego: Estudiantes tuvo más la pelota y contó con espacios para abrir el marcador. Godoy Cruz equiparó bien la diferencia numérica y con inteligencia redujo el peligro rival. En la última de la primera etapa, el palo salvó al Tomba del 1 a 0.

 Estudiantes dominó en el segundo tiempo y tuvo las situaciones más claras para convertir. El León hizo sentir su hombre de más. Godoy Cruz no tuvo un buen partido pero el trabajo defensivo fue muy bueno para aguantar los ataques rivales y resistir el cero en su arco.

Sobre el final, Viera no falló la posibilidad que tuvo Godoy Cruz para comenzar la Superliga de la mejor manera.

Las fotos 

Fotos: Marcelo Carubín

Esta nota habla de: