Tu pelo cambia durante y después del embarazo: esto hay que saber

Durante y el post embarazo nuestro cabello también sufre cambios y muchas tenemos la necesidad de saber cómo manejarlo. Hoy te cuento algunos tips a tener en cuenta para que tu melena sea la misma de siempre.

Tu pelo cambia durante y después del embarazo: esto hay que saber

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Es frecuente que lleguen a mi salón mujeres embarazadas con las mismas dudas y consultas. Desde las recomendaciones del obstetra y las preocupaciones de cómo poder mantener su cabello y color, y hasta si pueden tener opciones saludables para alisar su cabello. 

Al igual que las personas, todos los cabellos y procesos son diferentes, pero hoy te cuento las 5 dudas más importantes y algunos tips para que puedan preparar su cabello durante y el post el embarazo.

Color

La mayoría de los obstetras no tienen problema en que mantengas tu color o te realices decoloración. Inclusive hay líneas para ambos servicios sin amoniaco, ideales para vos. 

Además, la mayoría de las líneas profesionales tienen desde un 1% hasta un 3% de amoniaco que es casi imperceptible. Así que no te preocupes que hay coloración saludable para tu cabello.

Alisado

Es la gran preocupación de aquellas que son adictas al formol por su resultado tan definitivo. Es importante que te adaptes a la idea de que no hay nada que dé el mismo resultado, pero sí hay productos que alisan solo que el resultado es un poco más natural. 

Los alisados progresivos son cada vez más elegidos por todas porque da un lacio natural, no tiene olor fuerte y además se enjuaga y nutre el mismo día, evitando esa costumbre horrible de tener que pasar 48 hs con el producto en la cabeza. No uses formol, ni ningún derivado como shock, Botox, plastificado, etc.

Corte

Necesitas practicidad. Empezá probando con melenas entre la altura del busto y la clavícula. Si te animás, de a poco la podés modificar y retocar, pero recordá que tiene que ser un corte que se adapte a tu textura natural así no necesitas lookearlo mucho. Además, como nuestro peso varía, evitá cortes que te marcan las facciones, como un carré. Además de ser un estilo moderno, estas melenas suelen verse bien ya tengas cabello lacio u ondulado, y si están despeinadas se ven divinas.

Caída

La mayoría de las mujeres suelen perder cabello en el periodo de lactancia. Tenés que saber que hay líneas que previenen la caída y algunas directamente para que crezca el pelo. Además, hay productos que te ayudan a engrosar y dar volumen.

Es normal que veas tu cabello más afinado, y si en algunos sectores, probablemente la línea de la sien, se nota más tu cuero cabelludo que cabello, es importante que pongas manos a la obra y empieces a ayudar al crecimiento. No desesperes, en tan solo 3 meses vas a notar cómo tu cabello va creciendo en pequeños racimos por toda la cabeza.

Oleosidad

Es normal que tu cuero cabelludo se sienta mas "graso". En el cambio hormonal es súper visible esta parte, así que lo ideal es que empieces a adquirir algunos hábitos, además de un shampoo especifico. Desde regular la temperatura a tibia a la hora de lavarlo, hasta el tipo de masaje, la frecuencia de lavado y el secado, son solo algunos de los tips a anotar para que tu cabello se vea limpio más tiempo.

Estos consejos te van a ayudar a tener tu cabello impecable. ¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal. -Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889