Valle de Uco y Zona Este tienen el combustible más caro de Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 12 Ago 2018Domingo, 12/08/18 atrás

Los precios de combustibles aumentaron ya cinco veces en dos meses en Mendoza, sin embargo, en el Valle de Uco y la Zona Este de la provincia, históricamente se siente aún más el "golpe al bolsillo", según informo del diario NDI.

Este viernes se registró el último aumento en el precio de naftas en la provincia, aunque parece ya no sorprender a los consumidores. Y se prevé que los precios sigan subiendo ya que hay un gran retraso en el aumento de precios al público.

En la Zona Este el gasoil pasó de costar $31,09 a $31,52 por litro, al igual que en el Valle de Uco, San Rafael, Uspallata y Potrerillos, y el diésel premium de YPF pasó de $26,97 a $27,20.

Los precios en el sur de Mendoza son muy diferentes, ya que existe un 32% de diferencia en la compra del producto por parte de las estaciones de servicio. Cuentan con una quita del 22% en las naftas y 12% en el gasoil.

El precio del dólar, del barril de crudo y el transporte son las causas de las grandes diferencias de precio en combustibles, situación que se ha convertido en un tema de preocupación en productores, empresarios y familias del Valle de Uco.

La diferencia en pesos es de hasta $8 en Mendoza, mientras en el Valle de Uco el precio de la nafta super superó los $31 y la premium los $37, en Malargüe ronda los $23 y $28 respectivamente.

Los precios del mes de julio ya son historia?