El Gobierno aconseja un Dia del Niño "gasolero"

En el sitio oficial del Gobierno de Mendoza aconsejan a los ciudadanos que el gasto en regalos para los chicos no afecte la economía familiar.

El Gobierno aconseja un Dia del Niño "gasolero"

Por: Mendoza Post

 Se viene un nuevo Día del Niño y las familias mendocinas, calculadora en mano, planean los regalos para los más chiquitos. Las opciones son muy amplias, de acuerdo al poder adquisitivo de cada hogar. El mercado ofrece desde productos masivos de marcas internacionales, industria nacional o juguetes de tipo artesanal, realizados por fabricantes locales.

Al respecto, el Gobierno de Mendoza en su sitio oficial recomienda a los mendocinos medir el gasto para que no afecte las finanzas domésticas. 

Priorice la economía del hogar, para que el esfuerzo en la compra del regalo no afecte negativamente el presupuesto familiar del mes, recomienda la Dirección de Defensa del Consumidor.

Posteriormente, dejó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para no tener inconvenientes con la compra de regalos para los chicos.

Los comerciantes aguardan el Día del Niño para repuntar las ventas.

Antes y después de comprar los juguetes 

Priorice la economía del hogar, para que el esfuerzo en la compra del regalo no afecte negativamente el presupuesto familiar del mes.

Considere la edad y gustos del niño. Los fabricantes suelen recomendar una edad (o franja de años) en el envase, para la cual se sugiere la compra o uso de ese juguete, como también instrucciones sobre el uso seguro.

De acuerdo con el nivel de expresión del chico, consulte qué juguetes prefiere tener u oriéntelo en el uso y el disfrute de otro más estimulante o motivador de su motricidad e imaginación, por ejemplo.

No compre productos que contengan piezas muy pequeñas que fácilmente puedan desprenderse del juguete, para evitar que el niño las ingiera o inhale; ni aquellos que tengan bordes cortantes o puntas que puedan dañarlo.

Verifique que los juguetes contengan las etiquetas relacionadas con las instrucciones o advertencias de uso, como así también las del país de origen y el sello de seguridad.

Retire el envase (cartón, plástico semiduro o bolsa) que envuelve al juguete, para evitar riesgos innecesarios que pudieran dañar al niño.

Juegue con el niño, no solo para reforzar el vínculo y afecto, sino también para confirmar que el juguete no representa riesgo alguno en su normal uso.

Hay opciones para todos los gustos.

Uso de tarjeta de crédito o débito

En caso de que el comercio incluya un recargo por el uso de tarjeta de crédito en un solo pago o por pasar el débito, los consumidores deben rechazar esa compra y realizar el reclamo.

Una de las vías más directas e inmediatas para asentar ese u otro reclamo es el Libro de Quejas. Este es un registro obligatorio para el comercio y una alternativa de resolución más rápida para los conflictos entre proveedores y consumidores.

Ver: Lanzaron una canasta de juguetes con precios cuidados