Periodistas en off side: "Los transexuales son retrasados"

Así lo expresaron Agustín Laje y Nicolás Martínez durante una charla en un colegio de Neuquén. La situación terminó en insultos entre los comunicadores y los alumnos.

Periodistas en off side: "Los transexuales son retrasados"

Por: Mendoza Post

 Una charla sobre feminismo, identidad de género y aborto se salió de control en un colegio de Neuquén. Al establecimiento fueron invitados los periodistas Agustín Laje y Nicolás Márquez, sin embargo, los comunicadores no pudieron sostener el debate y terminaron agraviando a los alumnos que expresaban su opinión. 

La intención fue armar una charla debate con los alumnos de 4° y 5° año del colegio AMEN de Neuquén. Sin embargo la situación terminó en un encendido intercambio de insultos entre los periodistas y los chicos.

El hecho quedó registrado en un video publicado por el diario La Mañana de Neuquén. 

"La homofobia no existe, es un invento idiomático (...) Hay una ley que dice que un hombre disfrazado de mujer es una mujer", son algunas de las frases que pronuncia Nicolás Márquez.

Agustín Laje y Nicolás Márquez.

"Agustín Laje me dijo que me faltaban cromosomas y que me ponga a estudiar porque era una nena, siendo que el hoy en mi colegio vino y dijo que los travestis se disfrazaban, que el aborto con percha es propaganda para los medios y que los transexuales tenían retraso mental", escribió una de las estudiantes en su cuenta de Twitter.

"No me parece sano que las autoridades del colegio permitan que venga un señor a denigrarnos, nosotros sabemos manejarnos en un ámbito de respeto, pero no me gusta que me pasen por encima, la libertad de expresión no te habilita a faltar el respeto y discriminar", expresó una de las estudiantes de quinto año a LM Neuquén.


Esta nota habla de: