Los videos que filmó Centeno en el restaurant donde se pactaron coimas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 11 Ago 2018Sábado, 11/08/18 atrás

El chofer Oscar Centeno logró captar el restaurant Croque Madame donde el empresario Carlos Mundín, dueño de la firma BTU, se reunía frecuentemente con Roberto Baratta y relatar detalles sobre los intercambios.

Mundín se encuentra actualmente detenido en el penal de Marcos Paz como derivación de la pesquisa judicial que comenzó con los cuadernos, según informó el diario La Nación.

Según la acusación, el empresario "realizó pagos por BTU SA", con Baratta y participaron de esas reuniones Santiago De Vido y Nelson Lazarte. La firma BTU es especializada en proyectos de ingeniería de los sectores Energía, Oil & Gas y Vías de Comunicación. Centeno describió a Mundín como "otro aportador de dinero por los proyectos en vigencia por el Gobierno" y escribió que esos encuentros sucedían "con el visto bueno de Néstor Kirchner".

El 5 de agosto de 2010 el chofer escribió: "Del ministerio lo llevé al licenciado a Gorostiaga 2337, y luego al domicilio del ministro De Vido y a las 20 salió con Santiago De Vido y se dirigió caminando hasta el restaurant de Libertador 1902. Intenté filmar pero por temor a ser descubierto hice lo posible. En el lugar se reunieron con Carlos Mundín, Wagner y un tal Flavio. Santiago De Vido y el licenciado Baratta. Luego de 40 minutos, salió y lo llevé al ministerio. En el camino el licenciado hablaba de cuatro obras en el Sur y dos obras en el Norte, obras de infraestructura de gas. De eso se habló en la reunión".