La cocinera de De Vido, procesada por lavado de dinero

Nilda Caballero tiene varios autos 0Km a su nombre, campos y hasta una agencia de quiniela. No puede justificar ante la justicia sus bienes.

La cocinera de De Vido, procesada por lavado de dinero

Por: Mendoza Post

La cocinera de la casa de Julio De Vido está procesada por lavado de dinero porque luego de haber sido investigada por la Justicia, se abrió la sospecha sobre "incremento exponencial en sus bienes que no se condice con su trabajo".

Es dueña de una agencia de quiniela y un campo en Formosa.

La investigación está enfocada en el patrimonio que la empleada fue generando entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de julio de 2016. Está acusada también de "haber ingresado dinero y bienes que provendrían de actividades ilícitas", según publicó Infobae.

El monto total no justificados en función de ingresos y consumos es de $2.005.630,99 conforme a la pericia realizada por el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública.

La cocinera también habría comprado un campo en Formosa para explotación ganadera. También es titular de una agencia de quiniela de Formosa y dueña de vehículos patentados en el domicilio de Julio De Vido: "un Peugeot RCZ 2013 FULL, una Toyota Hilux 4×4 doble cabina automática 2011, un Toyota Etios 2015, un Fiat Strada 2013 y un cuatriciclo Tibo 250, modelo Hunter, año 2009, todos los cuales sumarían una valuación total aproximada de 2 millones pesos".

En su defensa, Caballero negó las acusaciones y se remitió a la documentación que habría presentado ante la AFIP, donde informó que todo el patrimonio se encuentra perfectamente justificado y que nunca se objetaron sus declaraciones anuales.

Asimismo, la empleada del ex ministro de Planificación rechazó "vínculos comerciales con Julio Miguel De Vido o Alessandra Minnicelli".

"Jamás he recibido suma alguna de los consortes de causa, que no sea la correspondiente a mi remuneración laboral. Todo lo que poseo es producto del esfuerzo y sacrificio mío y de mi familia", agregó la mujer.