Bonadío cerró la semana con nuevas detenciones

La causa de los cuadernos de las coimas K dejó un saldo de tres personas detenidas y otras ordenes de detención.

Bonadío cerró la semana con nuevas detenciones

Por: Mendoza Post

 La semana judicial de los cuadernos Gloria cerró con nuevas medidas de juez federal Claudio Bonadio.

El ex titular de la Unión Industrial Argentina Juan Carlos Lascurain y el ex funcionario Claudio Uberti hombre de confianza de Julio De Vido fueron detenidos.

El magistrado decidió apresar al empresario Raúl Vertúa y a quien fue el secretario privado de De Vido, José María Olazagasti.

Lascurain se presentó el jueves a la mañana en Comodoro Py para ser indagado a raíz de la aparición de los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta.

El Vasco como se lo conoce a Lascurain tuvo que responder sobre sus vinculaciones con los hombres K de administración de la obra pública.

Infobae informa que se agregó al expediente, porque los investigadores de la causa pusieron en duda el testimonio del empresario. El mismo recorrido siguió Vertúa, quien declaró el miércoles.

Uberti y Olazagasti, fueron complicados por la declaración de Luis Betnaza, director de Techint.

Betnaza apuntó a tres hombres de De Vido como quienes le pidieron dinero para que el gobierno argentino intercediera ante Hugo Chávez por la delicada situación del personal de las empresas que el grupo tenía en Venezuela.

"Uberti, conocido como el embajador paralelo de la Argentina en Venezuela, y Olazagasti fueron dos de ellos", detallan.

Esta nota habla de: