¡Juan Martín Del Potro es número 3!

Tsitsipas venció a Zverev en el Master 1000 de Toronto y le permitió al argentino escalar en el ranking.

¡Juan Martín Del Potro es número 3!

Por: Mendoza Post

 El argentino Juan Martín Del Potro será número 3 del ranking ATP a partir del próximo lunes, cuando se actualicen semanalmente las posiciones. Para el tandilense es su mejor ubicación histórica.

El alemán Alexander Zverev, quien ocupaba el puesto 3, cayó en Cuartos de Final del Master 1000 de Toronto, torneo en el cual defendía el título. Su verdugo fue el griego Stefanos Tsitsipas, quien se impuso por 3-6, 7-6 (13-11) y 6-4.

Otro resultado que le favoreció al tandilense fue la derrota de Grigor Dimitrov ante Kevin Anderson, por un doble 6-2, dado que si el búlgaro era campeón lo iba a superar al argentino.

¡El argentino logró su mejor posición en el ranking! 

Del Potro ha tenido importantes logros a lo largo de su carrera: ganó el US Open en 2009, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Copa Davis en 2016 y suma 22 títulos. Su mejor ranking había sido el número 4 en 2009.

De esta forma, Del Potro igual la posición que lograron alguna vez Guillermo Coria y David Nalbandian en caballeros y Gabriel Sabatini en damas. Guillermo Vila estuvo entre los dos primeros.

Esta nota habla de: