Godoy Cruz apuesta por el ambiente y entrega bolsas biodegradables

Están hechas por materiales orgánicos y tardan de 90 a 180 días en degradarse.

Godoy Cruz apuesta por el ambiente y entrega bolsas biodegradables

Por: Mendoza Post

 La Municipalidad de Godoy Cruz entrega bolsas biodegradables a la comunidad, siguiendo las lineamientos de su política ambiental y con el objetivo de concientizar sobre el daño ambiental.

Las bolsas están fabricadas con almidón de maíz orgánico, aceites vegetales, tintas al agua, sustentabilidad y necesitan un menor gasto energético para su fabricación. Además, tardan en degradarse de 90 a 180 días.

Como publicó el municipio en su página web, la entrega de bolsas comenzó en las escuelas, con la intención de que los estudiantes lleven los elementos a sus hogares y compartan la experiencia con su familia.

Además de los establecimientos educativos, la comuna realizará actividades en uniones vecinales y locales comerciales, así comienza a llegar a todos los vecinos.

Las bolsas plásticas tradiciones tienen muchas diferencias con las biodegradables: están compuesta por recursos petroquímicos, aditivos tóxicos, solventes y aditivos, además de tardar 100 a 500 años en degradarse aunque quedan micro partículas en el ambiente. La municipalidad recordó que, por año se arrojan, más de 7 millones de toneladas de plástico al mar.

La comuna entrega bolsas en las escuelas. También lo hará en uniones vecinales y comercios.  

Esta nota habla de: