El Scaravelli renovó completamente su Servicio de Terapia Intensiva

El nosocomio incorporó camas eléctricas y elementos.

El Scaravelli renovó completamente su Servicio de Terapia Intensiva

Por: Mendoza Post

 El Hospital Antonio J. Scaravelli del Valle de Uco cuenta con un Servicio de Terapia Intensiva de primer nivel, transformándose en una de las mejores de la provincia, gracias a la incorporación de nuevas camas eléctricas y elementos de última tecnología.

La Unidad de Cuidados Intensivos había sumado meses atrás, y agracias a Provincia, tres camas eléctricas para el sector ($140 mil cada una).

Esta semana, la Cooperadora del Hospital donó tres camas eléctricas más, por lo cual se renovó completamente todo el servicio.

"Por primera vez, desde su fundación, el servicio de terapia intensiva que se brindará será de primer nivel. Lo importante es que tenemos la tecnología y logramos el apoyo logístico para alcanzar este nuevo objetivo", destacó el director del nosocomio, Carmelo Fazzio, en declaraciones publicadas por la web del Gobierno.

El hospital sumó nuevos elementos. 

"Podemos afirmar que tenemos una terapia intensiva de primerísimo nivel, a la altura de los hospitales del Gran Mendoza", destacó el director.

150 pacientes estuvieron en el sector durante 2016, mientras que en 2017 atendieron a más de 180 personas.

El Scaravelli invirtió recientemente en diversos elementos: la torre laparoscópica con material para cirugía de adultos, de niños y también para cirugías ginecológicas; una lámpara cialítica para el quirófano; un monitor multiparamétrico; bombas de infusión para Neonatología; una mesa de instrumentación; una estufa para laboratorio; un aparato móvil para realizar radiografía digital; respiradores y bombas de infusión para cada cama de terapia intensiva; una mesa de anestesia; un carro de paro con desfibrilador automático; un electrobisturí y otro aparato para electrocardiogramas.

"Tenemos una terapia intensiva de primerísimo nivel", destacaron las autoridades.

Esta nota habla de: