Mendoza tendrá una App para denunciar Grooming desde el celular

El diputado por el Frente Renovador, Guillermo Pereyra presentará en Mendoza una App que permitirá denunciar ciberacoso en tiempo real.

Mendoza tendrá una App para denunciar Grooming desde el celular

Por: Mendoza Post

Este sábado, el diputado por el Frente Renovador Guillermo Pereyra junto al Presidente de la Asociación Grooming Argentina, Hernán Navarro, realizarán la presentación de la aplicación para celulares GAPP. Esta app, permitirá  denunciar ciberacosos en tiempo real.

Según explicó el legislador mendocino "esta aplicación es de sencilla utilización y tiene como finalidad denunciar casos de grooming con sólo hacer un clic en el teléfono celular". La nueva aplicación, tiene como finalidad la denuncia "inmediata" de casos de abusos sexuales a través de internet a niñas, niños y adolescentes. 

En Mendoza se podrá denunciar Grooming desde el celular.

La aplicación se llamará GAPP y además de contar con información respecto de la problemática y cómo detectarla, tendrá dos botones de especial importancia que iniciarán acciones en tiempo real. "El botón rojo que aparecerá en la pantalla será esencial y bastará con que la persona que esté sufriendo acoso online en ese momento presione el ícono para que, inmediatamente, sea remitido a una línea de WhatsApp. 

Un operador especializado de la ONG será el encargado de contestar esa denuncia y contener a la víctima. El botón secundario, en tanto, le permite a la víctima del delito denunciarlo de forma totalmente anónima mediante un formulario", según se adelantó desde Grooming Argentina. 

Con esta herramienta se podrá monitorear en tiempo real las denuncias realizadas, lo que arrojará datos para geolocalizar las zonas de mayor incidencia de los casos alertados. A través de ella también se podrá tener acceso a noticias actualizadas y destacadas de la problemática del Grooming y las nuevas tendencias que emergen a diario con el advenimiento de la tecnología.

El lanzamiento de la aplicación para celulares, se realizará este sábado 11 de agosto a las 11,30 en el Auditorio del Centro Empleados de Comercio, Buenos Aires 133 de ciudad.