Acusan al "Chueco" Mazzón de recibir dinero ilegal para las campañas K

Esta mañana se presentó a declarar el ex jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina quien reconoció que recibió dinero en negro de varias empresas.

Acusan al "Chueco" Mazzón de recibir dinero ilegal para las campañas K

Por: Mendoza Post

La Justicia continúa investigando el contenido de los cuadernos con datos de la corrupción K que compromete a varios empresarios argentinos y ex funcionarios públicos.

Por caso, esta mañana se presentó a declarar el ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández, Juan Manuel Abal Medina, quien aseguró que también recibió dinero en negro de varias empresas relacionadas a la construcción para financiar la campaña electoral del FPV, según publica Infobae.

Abal Medina reconoció haber recibido dinero en negro para financiar campañas electorales k.

Según el juez de que lleva la causa de coimas , Abal Medina  y su secretario Martín Larraburu aparecen mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer del detenido ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido. "Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina", escribió el remisero en los cuadernos que investiga la Justicia. 

El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

A través de un escrito, el ex funcionario declaró que él le encomendó a Larraburu "la coordinación con el mencionado Baratta para la recepción de los eventuales aportes de campaña" y que coordinó su entrega con Juan Carlos "Chueco" Mazzon -por entonces Coordinador General de Asuntos Políticos-Institucionales de la Unidad Presidente-, "quien a su vez, y según el caso, instrumentaba su reenvío a distintos puntos del país para ser utilizada de acuerdo a las necesidades político-partidarias que este último establecía".

  Juan Carlos "Chueco" Mazzon, ex coordinador de Asuntos políticos de la Unidad Presidente  

En el escrito, el ex funcionario k añadió: "La informalidad señalada no me hizo en ningún momento dudar o siquiera sospechar de la legal procedencia de esos fondos, ni era mi deber conocer su forma de recaudación, su declaración, y en ese momento ni siquiera se me informó -cuestión que aún desconozco- los montos exactos que se enviarían, y mucho menos la frecuencia de ello". 

Esta nota habla de: