Para Sica, causa de los cuadernos no tendrá "impacto fuerte" en la economía

Para Sica, causa de los cuadernos no tendrá "impacto fuerte" en la economía

Por: Mendoza Post

El ministro de Producción, Dante Sica, consideró que el impacto en la economía de la causa por presuntas coimas en obras públicas "no va a ser tan fuerte".

"Los procesos de transparencia son importantes para el país. Los cuadernos y el Lava Jato son dos procesos distintos: las coimas no golpean a ningún funcionario de este Gobierno", enfatizó el funcionario.

En ese sentido, consideró que "el impacto real sobre la economía" de la causa que involucra a ex funcionarios del Gobierno anterior y a empresarios "no será tan fuerte".

"Ahora observamos un impacto en el riego país o en la caída de las acciones, pero entiendo que hay una sobre reacción del sistema financiero internacional", puntualizó Sica, en declaraciones formuladas a un canal de noticias.

Según dijo el ministro, "en Brasil la bomba neutrónica (del Lava Jato) se dio sobre Petrobras, la empresa más importante de ese país, y afectó a políticos que estaban en ese momento en el Gobierno. Acá vemos un proceso de coimas, cohecho y corrupción que no salpican a este Gobierno".

"También en Brasil, la causa relacionó a empresas constructoras que no solo estaban en la industria de la construcción. Lo que pasó allí es que ante la crisis, esas compañías debieron liquidar activos que terminaron afectando la economía del país y, sobre todo, a políticos o funcionarios que estaban en ese momento en el Gobierno", evaluó.

Nunca unos cuadernos hicieron tanto ruido

En este marco, el ministro expresó que, en materia económica, la Argentina refleja "los indicadores de los peores meses. La crisis cambiaria afectó y la inflación será más alta que la esperada, pero es la recesión más corta de los últimos años, porque el año terminará entre el 0 y el 0,5% de crecimiento".

"Habrá un amesetamiento y posterior crecimiento de la economía. A partir de septiembre, la inflación se va a acomodar en el 2% mensual", concluyó.

Esta nota habla de: