Padres de una escuela de Tupungato reclaman por las condiciones edilicias

Se trata de la Comandante Luis Piedrabuena en el distrito de Cordón del Plata.

Padres de una escuela de Tupungato reclaman por las condiciones edilicias

Por: Mendoza Post

La comunidad educativa de la escuela Luis Piedrabuena de Tupungato reclamó en la puerta del establecimiento por las condiciones edilicias en las que cursan los alumnos.

En un reclamo que mantienen hace años, aseguran que no han tenido respuestas por parte de las autoridades, informó Comeuco.

Karen Robledo, madre de un alumno, dijo: "No puede ser que nuestros niños vengan a la escuela de esta forma. En el jardín hay baños inundados, en la primaria están las aulas rotas, hay un techo que ya se cae, una vergüenza como están viniendo".

El frente de la escuela Piedrabuena, en Cordón del Plata, Tupungato


"Este no es el primer reclamo que hacemos, hace años que venimos así y nunca nos dan respuesta", añadió.

"Los funcionarios nos dicen que lo van a solucionar, que están trabajando en eso, pero no pasa nada. Tuvimos una comunicación con el intendente Gustavo Soto, ojalá pudiesen escuchar lo que nos respondió, nos puso 'peros' nada más", remarcó Karen.

"Básicamente lo que estamos pidiendo es una escuela nueva, que dejen de ponerle parches, ya está tapada", puntualizó la madre.

"Que las autoridades dejen de esconderse y que traten de darnos una solución, los niños se merecen algo mejor, merecen un establecimiento como la gente", concluyó.

El grupo de padres aseguró que si no hay una solución, se presentarán en la puerta del municipio. 




Esta nota habla de: