Choferes de empresas de colectivos de larga distancia están de paro

En Mendoza está afectada la empresa Chevallier y algunos pasajeros ya fueron redistribuidos en otras empresas.

Choferes de empresas de colectivos de larga distancia están de paro

Por: Mendoza Post

Desde este jueves, los choferes de las empresas de colectivos de larga distancia La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, General Urquiza, Pullman General Belgrano y una parte de Flecha Bus han llevado adelante un paro en reclamo por falta de pago de haberes.

Algunos pasajeros de Chevallier debieron ser reubicados en colectivos de otras empresas.

En total son alrededor de 4 mil empleados que se han plegado a la medida de fuerza. En Mendoza se vieron afectados los pasajeros de la Nueva Chevallier quienes debieron ser reubicados en otros colectivos.

Según informó radio Mitre, los choferes cobraron solamente el 25% de sus salarios este mes y adelantaron que calculan que el fin de semana estará resuelto el conflicto. También aseguraron que el paro es solamente de choferes, los administrativos están trabajando.

A nivel nacional, el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligaris, aseguró en declaraciones a C5N que la falta de pago en estas empresas afecta a cerca de 4.000 trabajadores. En ese sentido, remarcó que el aumento de los costos en el mantenimiento de los colectivos, sumado a la competencia con las aerolíneas low cost, generaron una merma en la cantidad de viajeros.