Post: Mendoza PostViernes 10 Ago 2018 6 días atrás

El dirigente Ricardo Alfonsín lanzó una corriente interna en el radicalismo bonaerense, con mirada crítica a la conducción partidaria, al rumbo de la alianza con Cambiemos y a la marcha del gobierno de María Eugenia Vidal.

Una cena en el restaurante Lalín fue marco elegido por el ex candidato a presidente para encontrarse decenas de dirigentes y referentes municipales de la provincia de Buenos Aires y algunos del interior del país a fin de presentar "el Espacio de Pensamiento Alfonsinista".

Los organizadores del acto adelantaron que próximamente realizarán otra similar actividad con el fin de hacer un lanzamiento a nivel nacional, que no sólo incluirá dirigentes sino también militantes de todo el país.

En su discurso Alfonsín sostuvo que "nunca el radicalismo, ni siquiera con las propias gestiones radicales, había sido tan acrítico con un Gobierno, como lo es con el PRO". El dirigente radical pidió "llamar a las cosas por su nombre", y remarcó que "el país no lo gobierna Cambiemos y menos el radicalismo; lo gobierna el PRO".

"El país no lo gobierna Cambiemos y menos el radicalismo, lo gobierna el PRO". 

Alfonsín fue crítico con la conducción de la UCR nacional y provincial, a manos del vicegobernador Daniel Salvador, ya que - sostuvo- "se hizo todo lo contrario a lo que prometió que iba a hacer antes de conformar Cambiemos y acompañó decisiones equivocadas del PRO".