La frustración del ministro de Salud por la votación negativa del IVE - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 9 Ago 2018Jueves, 09/08/18 atrás

 El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, dijo durante su estadía en Mendoza estar "un poco sorprendido" de que "la mayoría de los votos en contra" del proyecto de legalización del aborto que finalmente fue rechazado en el Senado "fueron de Cambiemos".

El funcionario estuvo este jueves en Mendoza junto a Alfredo Cornejo, en la apertura del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en el Hotel Intercontinental.  

El ministro reconoció estar "un poco frustrado con el final" del proceso de discusión, con saldo resultado negativo para el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, luego de largos meses de debate, incluyendo una trabajada media sanción en Diputados.  

"Estoy un poquito frustrado con el final, pero los grandes cambios no se pueden dar de una sola vez y necesitan un proceso de decantación, de maduración. Ahora tenemos que fortalecer e impulsar muchísimo más las políticas de prevención del aborto", dijo el funcionario a radio Continental.

Rubinstein y Cornejo, en el Intercontinental.

"La situación hoy ya no es la misma que hace cuatro meses, cuando empezó este debate. Eso es un enorme salto adelante, sobre todo a nivel de la discusión pública sobre un tema que era absolutamente tabú", agregó.

"No podemos desatender una tragedia, una realidad, que es que hay chicas jóvenes, habitualmente pobres, que se mueren o tienen serias complicaciones debido al aborto en condiciones clandestinas", reconoció.