"Yo le daba 15", dijo un cura italiano que abusó a una niña de 10 años - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 9 Ago 2018Jueves, 09/08/18 atrás

 El cura italiano Paolo Glaentzer (70) está detenido por "violencia sexual agravada" por abusar de una nena de diez años en el pueblo toscano Bagni di Lucca. "Yo le daba 15", manifestó.

El sacerdote cumplirá el arresto en su domicilio, al tiempo que el arzobispo de la zona le prohibió celebrar misa.

En declaraciones con el diario Corriere Fiorentino y consignado por Clarín, Glaentzer mencionó que "no me sucedió con otras chicas. Ese lunes 23 de julio hubo un cambio de afecto con esta chica que es mucho más madura que su edad. Y a veces las cosas van de cierta manera...".

"Hay una simpatía recíproca con la chica. Cuando supe que tenía 10 años... yo le daba 15. La chica se levantó la remera por su voluntad, yo no le dije que lo hiciera, puede ser que en su casa reciba poco amor de sus padres", agregó.

El cura cumplirá el arresto en su domicilio. 

También dijo que "tener plena confianza en Jesús y María, y apoyarse en nuestro Señor te da una confianza y una alegría inexplicable, a pesar de todo lo que ha sucedido. Los diarios han exagerado al contar este hecho".

Reconoció que "y de repente sucede esto, imprevistamente. Me da pena que haya sucedido. Ahora hay que rezar. La fe es fundamental y rezando se resuelven los problemas".