Abal Medina "naturaliza" los aportes privados

El ex Jefe de Gabinete declara ante el juez Claudio Bonadio por la causa de los "cuadernos K".

Abal Medina "naturaliza" los aportes privados

Por: Mendoza Post

El ex Jefe de Gabinete durante el kirchnerismo, Juan Manuel Abal Medina reconoció ante el juez Claudio Bonadio que recibió dinero de empresarios de la construcción para la campaña electoral del año 2013. 

El ex funcionario nacional presentó un escrito ante el magistrado por la causa de los "cuadernos k" luego de que le encontraran a uno de sus asesores dos pendrive que describía el efectivo.

"Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción", sostuvo Medina ante la Justicia. A su vez, negó conocer a los aportantes y tener algún tipo de relación ellos.

Con respecto a sus "apariciones" en los cuadernos escritos por Oscar Centeno, el ex Jefe de Gabinete sostuvo que su nombre figura solamente en tres meses de la campaña para las Legislativas 2013: "No hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo", afirmó el ex funcionario kirchnerista.

Abal Medina, ex Jefe de Gabinete durante el kirchnerismo.

Según informó Infobae, Centeno en sus cuadernos habría indicado que en septiembre de ese año Abal Medina recibió dinero de Juan Carlos Goycoechea, ex directivo de Isolux.

 Mendoza: la cárcel federal bajo sombras de coimas K 

Justamente el gobernador Alfredo Cornejo indicó hace unos días que esa firma estaba encargada de construir la cárcel federal de Mendoza. Además, el mandatario había denuncia que "Estuvo tres años paralizada y con un avance del 27%, cuando habían certificado un avance del 70%". 

Cornejo había denunciado irregularidades con la empresa Isolux.

Esta nota habla de: