Oyarbide se "arrepintió"

Declaró en Comodoro Py reunido ante el fiscal Carlos Stornelli en la causa que investiga la corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo.

Oyarbide se "arrepintió"

Por: Mendoza Post

 Norberto Oyarbide, ex juez federal, está implicado en la causa que investiga las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo. Este miércoles había confesado que fue extorsionado para sacar adelante las causas vinculadas al gobierno de ese entonces.

Este jueves el ex magistrado declaró ante el fiscal Carlos Stornelli en calidad de arrepentido.

Cerca del mediodía, el ex juez llegó a Comodoro Py  con la intención de declarar, ante el fiscal Stornelli y el juez Claudio Bonadio,  bajo la figura de arrepentido en la causa de los cuadernos K. 

Antes de ingresar a declarar, dijo en una entrevista radial con el periodista Baby Etchecopar: "Yo mencioné que para la obtención de aquella famosa resolución de enriquecimiento ilícito hablé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso (...) En realidad ellos eran empleados de una persona que era sí de quien emanaban todas las responsabilidades y esa la persona que falleció, el esposo de la Presidenta (SIC)", según publicó Infobae.

Luego agregó: "Yo sobreseí en base a todo lo que me dijeron. Había que hacerlo. Y así fue que transcurrió. Esa es la pura verdad. Fue el mismo fin de semana que él se murió, ¡mirá que desgracia!", finalizó. 

El ex juez Norberto Oyarbide.