Por sus dichos en el Senado, Albino ya no es Ciudadano Ilustre en Guaymllén

El Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó la iniciativa del FIT. El médico desvirtuó la eficacia del preservativo y para prevenir el contagio del HIV.

Por sus dichos en el Senado, Albino ya no es Ciudadano Ilustre en Guaymllén

Por: Mendoza Post

 Días atrás el conocido médico Abel Albino pronunció un discurso polémico sobre el contagio del virus del HIV y la poca eficacia del preservativo.

A raíz de la polémica, el Frente de Izquierda de los Trabajadores presentó un proyecto para que le quiten el título de Ciudadano Ilustre de Guaymallén. Finalmente, el Consejo Deliberante de dicho departamento aprobó la propuesta.

De este modo, trece años le duró el título de ciudadano ilustre de Guaymallén al médico fundador de CONIN.

Los concejales por pedido de los representantes del FIT votaron 8 a favor de sacarle la distinción y cuatro en contra. Fueron 6 votos radicales más dos de la izquierda. Mientras que los peronistas junto al edil del PI votaron en contra de la iniciativa.

Fue una iniciativa del Partido Demócrata que Albino fue reconocido como ciudadano ilustre del departamento. Fue el 9 de septiembre de 2005.

Letra oficial

A Albino lo distinguieron por "su profesionalismo y uso de métodos científicos para la erradicación de la desnutrición".

"El debate siempre es bienvenido. Entendemos que es fuerte quitarle el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino pero el reconocimiento había sido otorgado por su trayectoria científica y lamentablemente sus dichos recientes atentan contra esto", señaló la presidente del concejo Evelin Pérez. 

Quienes votaron a favor de la resolución fueron los concejales Carlos Espeche y Lucas Inostroza del FIT, Ignacio Conte, Estela Baldovino, Martín Casas, Adriana Gallo, Fabián Forquera y Evelin Pérez de la UCR. Por su parte, los ediles del PJ Luis Francisco, Rafael Moyano y Pablo Gudiño al igual que Lisi Rodríguez del PI, votaron en contra. A continuación, adjuntamos el proyecto del año 2005, de los concejales demócratas Jesús Riesco y Miguel Roca, que declaraba a Abel Albino como Ciudadano Ilustre.


Esta nota habla de: