Los electrodomésticos aumentaron un 50% y el sector vive su peor momento

Es la situación más difícil en los últimos 20 meses, aseguran desde el sector. La electrónica y artículos del hogar los más afectados.

Los electrodomésticos aumentaron un 50% y el sector vive su peor momento

Por: Mendoza Post

 La devaluación del peso argentino ha generado una gran angustia en el sector de electrodomésticos de todo el país. Tal es así que muchas decidieron por cerrar sus puertas definitivamente. Musimundo fue una de ellas.

Según un relevamiento de GfK, a fines de junio los precios del mercado de electrónicos y de línea blanca sufrieron un salto de más del 48% comparado con el mismo mes de 2017, dice Iprofesional.

La categoría conformada por televisores fue la que más se disparó, especialmente post mundial, con un encarecimiento en términos nominales cercano al 68%.

Pero también subieron muy por encima de la inflación los teléfonos celulares (33,5%) y los artículos del rubro informática (32%).

Lo que más aumentó en los últimos meses:

Otros sectores afectados han sido, la de fotografía, que cayó un 40%-, fue la de informática. En unidades, este rubro cayó casi 13% interanual.. Le siguió la línea blanca (heladeras, freezers, lavarropas, lavaplatos, etc.), con una baja interanual del 12%.

Los celulares cayeron -10,4% y los pequeños electro -6,6%.

La inflación también afectó a las cadenas de retail, que estiran pagos. Las fábricas, en tanto, suspenden personal o piden Repro para afrontar el pago al personal.

Esta nota habla de: