Los cuadernos de Centeno complican más a CFK

El fiscal de juicio Diego Luciani pidió que los cuadernos del chofer Oscar Centeno, con el detalle de la corrupción K, sean incorporados en el juicio por fraude en obra pública.

Los cuadernos de Centeno complican más a CFK

Por: Mendoza Post

El fiscal de juicio Diego Luciani pidió que los cuadernos del chofer Oscar Centeno en los que se ventilan pagos de distintos empresarios a funcionarios kirchneristas sea incorporado como nueva prueba en el juicio que se va a realizar contra la expresidenta Cristina Kirchner por fraude en la obra pública junto a Lázaro Báez.

Luciani hizo el pedido al Tribunal Oral Federal 2 para que el juez federal Claudio Bonadio remita toda la prueba del expediente junto con los cuadernos de Oscar Centeno para que sea utilizado como nueva prueba.

"Debe considerarse que en el marco de tal expediente se encuentra investigada Cristina Fernández de Kirchner junto con diversos funcionarios que integraron el Ministerio de Planificación Federal por su presunta participación en una maniobra de corrupción vinculada a contrataciones públicas", justificó el fiscal en su requerimiento.

Buscan incorporar los cuadernos a la causa por fraude de Cristina.

"Esta representación fiscal entiende que el expediente indicado podría contener elementos de prueba que resulten de interés para esta causa" por fraude en la obra pública la cual aún no tiene fecha de inicio del debate oral y público.

En la causa por fraude en la obra pública están involucrados Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido, José López, el exdirector de Vialidad Nelson Periotti; Carlos Kirchner, primo del expresidente, y el exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, entre otros.

CFk se enfrenta a un juicio por fraude en la obra pública junto a Lázaro Báez.

En la investigación la hipótesis es la concentración de obras a favor del empresario Lázaro Báez durante el kirchnerismo, como ser hacerse del 80 por ciento del a misma en la provincia de Santa Cruz y sumar los fondos que en total reciben cinco provincias juntas.

En ese sentido, se especula que se direccionaron obras a las empresas de Báez por 15.000 millones de pesos. 

Esta nota habla de: