Argentina tiene el Riesgo País más alto de la región

Excluyendo a Venezuela, nuestro país está al tope. El índice se elevó a 619 puntos.

Argentina tiene el Riesgo País más alto de la región

Por: Mendoza Post

En respuesta a los hechos de corrupción y escándalo de sobornos entre empresarios y funcionarios K durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, aumentó el riesgo país de la banca JP Morgan, informó Infobae.

Según la banca que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, el riesgo país argentino es el que más subió en el mundo emergente en lo que va del año, un 53% que lo lleva a los 619 puntos.

Cuando asumió Mauricio Macri en diciembre de 2015, la brecha del índice del riesgo con Brasil era nula, ahora se amplió en 347 puntos.

La incertidumbre despertada por la persistencia de un déficit elevado de cuenta corriente de la balanza de pagos, venían castigando a los títulos de la deuda pública. 

De esta forma, excluyendo a Venezuela, la sobretasa exigida para comprar bonos de la deuda pública argentina es la más alta de la región y a 250 puntos del tercero, que es Costa Rica.

En el mundo, el riesgo país de nuestro país se ubica en el sexto lugar detrás de Venezuela, Mozambique, Zambia, Bélice y Líbano.

El Riesgo País subió en respuesta a los escándalos de corrupción


Esta nota habla de: