Por pedido del presidente de Boca, la B Nacional tendrá dos descensos

El torneo donde participan Gimnasia e Independiente Rivadavia aún no definió la fecha de inicio.

Por pedido del presidente de Boca, la B Nacional tendrá dos descensos

Por: Mendoza Post

 En medio del caos que reina en la AFA, la B Nacional aun no tiene definiciones concretas sobre temas sustanciales.

En ese contexto, el presidente de Boca habló sobre el futuro de la categoría y aseguró que para aprobar la reestructuración que pretenden los clubes esta temporada el torneo tiene que tener por los menos dos descensos.

Daniel Angelici aclaró que a pesar de las pretensiones de tener un torneo con 38 equipos para la edición 2019 / 2020, en cuatro años la B Nacional deberá reducir su cupo a 22.

"No me gusta mucho el torneo que están proponiendo, pero en ese caso deberán haber al menos dos descensos este torneo, luego seis, después ocho y finalmente nueve, para llegar a la cantidad establecida", aseveró el vicepresidente de la AFA.

El Lobo volvió a la B Nacional luego de tres años en el Federal A.

Ese es uno de los temas a definir. Durante las últimas semanas se habían descartado los descensos para la próxima temporada, pero ahora habría marcha atrás.

El otro es el comienzo del torneo. El fixture del campeonato se sorteará el lunes 13 de agosto y todavía no se sabe la fecha de inicio. En principio era el 26 de agosto, pero ahora la primera fecha pasaría al primer fin de semana de septiembre.

La Lepra comienza con un buen promedio y este año no debería sufrir con el descenso.

Esta nota habla de: