Fallo en la seguridad de Whatsapp permite manipular mensajes de otras personas

Según los investigadores, el fallo radica en una brecha en los algoritmos de cifrado.

Fallo en la seguridad de Whatsapp permite manipular mensajes de otras personas

Por: Mendoza Post

La empresa de seguridad cibernética Check Point Research descubrió vulnerabilidades en la seguridad de la aplicación de mensajería Whatsapp, que permite a potenciales atacantes manipular los mensajes de otros usuarios, tanto en conversaciones grupales como individuales, según informó la agencia RT. 

De acuerdo con los investigadores, el fallo radica en una brecha en los algoritmos de cifrado, y podría ser aprovechado de varias maneras distintas:

- Usar la función de "citar" en una conversación grupal para cambiar la identidad del remitente, incluso si no es miembro del grupo.

- Alterar el texto de la respuesta de otra persona, "esencialmente poniendo palabras en su boca".

- Enviar un mensaje privado a otro miembro del grupo haciéndolo pasar por un mensaje público para todos. Cuando la persona responda, su mensaje estará visible para todos los miembros del grupo.

Fallo en la seguridad de Whatsapp permite manipular mensajes de otras personas.

La compañía advierte que este fallo otorga a los potenciales malhechores "un poder inmenso para crear y difundir desinformación de lo que parecen ser fuentes de confianza". Los expertos ya han reportado sus hallazgos a WhatsApp.

Esta nota habla de: