CKF: "Miles de chicas en las calles me hicieron cambiar de opinión"

La ex presidenta adelantó que votará a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

CKF: "Miles de chicas en las calles me hicieron cambiar de opinión"

Por: Mendoza Post

La ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández, adelantó había adelantado que acompañaría el proyecto de interrupción voluntaria de embarazo. Sin embargo, cuando le tocó exponer brindó conceptos nuevos, ya que ella siempre dijo estar en contra del aborto, y aprovechó también para criticar las políticas económicas del gobierno de Macri.

 "Esto nunca es gratis, oponerse o trabajar contra el statu quo". 

La jefa del bloque Unidad Ciudadana sostuvo: "Vamos a acompañar esta media sanción", comenzó Cristina. "Vaya, en primer lugar, mi solidaridad con todos los legisladores y legisladoras que han sufrido agravios, insultos, descalificaciones y, tal vez, por ejemplo, como en el caso de la vicepresidenta de nuestro bloque, Nancy González, en la ciudad de Puerto Madryn cuando el frente de su negocio fue pintado tratándola de asesina", continuó. 

  "Siempre he votado por la vida y he gobernado por y para la vida", dijo. Así hizo alusión, por ejemplo, a la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final; también, a la votación de las leyes de educación sexual, ligadura de trompas y vasectomía como métodos anticonceptivos. Las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género también fueron mencionadas por la expresidenta, como otros de los debates a los que contribuyó en su carrera política. También la incorporación de la figura del femicidio al Código Penal.   

Esta nota habla de: