"La mujer internada es provida, no se hizo un aborto", dijo la jefa de Partos

Así lo aseguró Leticia Ojeda, a cargo del área del Hospital Lagomaggiore. Agregó que tanto la mujer internada y su esposo están totalmente en contra del aborto.

"La mujer internada es provida, no se hizo un aborto", dijo la jefa de Partos

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La mujer de 34 años que se encuentra internada en el Lagomaggiore porque, según divulgaron, sufrió una grave infección por un aborto incompleto, no habría sido sujeto de la práctica de un aborto ilegal. Así lo afirmó la jefa de Partos y Obstetricia del hospital.

El esposo se enojó mucho con la versión del aborto porque es provida.

Vanesa, madre de cinco hijos, se encuentra internada desde el pasado jueves. Llegó con una hemorragia y fuertes dolores. La internaron en terapia intensiva y la indujeron a un coma farmacológico, del cual la sacaron este miércoles. Muchos dijeron, sin precisar ninguna fuente oficial, que se había practicado un aborto y la consecuencia fue una infección porque quedaron restos del feto. 

Es más: la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti aseguró durante el debate: "Conozco a la mujer que abortó y está internada en el Lagomaggiore. Tiene mi misma edad y la conozco de piba. Tiene cinco hijos y no quiso decir nada para no ser procesada. Esto es lo que pasa y va a seguir pasando si nosotros no sacamos la ley".

Esta frase la pronunció la legisladora. Pero choca de lleno con la información de la jefa de Obstetricia del hospital, Leticia Ojeda. La profesional aseguró que Vanesa no se sometió a ningún aborto y que tanto ella como su marido son "provida".

El director del Lagomaggiore. Mario Bustos Guillén, ya le había dicho al POST que la mujer negó haberse practicado un aborto, que su marido también dio la misma versión y que ambos indicaron que no sabía que estaba embarazada (de 2 meses, aproximadamente). El hombre también indicó que no habían buscado una interrupción del embarazo. 

De todos maneras, es el forense el que determinará si el feto murió porque falleció en el interior de la mujer y tuvo una pérdida o se practicó un aborto como indicaron algunos rumores.

Mario Bustos Guillén, director del Lagomaggiore.

Esta nota habla de: