Libertadores: Boca le ganó a Libertad el partido de ida con un gol polémico

El Xeneize superó 2 a 0 al elenco paraguayo con goles de Ábila y Zárate.

Libertadores: Boca le ganó a Libertad el partido de ida con un gol polémico

Por: Mendoza Post

Boca Juniors arrancó su camino en los Octavos de Final de la Copa Libertadores con una victoria por 2 a 0 en el partido de ida ante Libertad de Paraguay.

Con algo de angustia

Si bien el Xeneize controló el partido durante más de 70 minutos, la recta final fue tensa. Hasta ese entonces la diferencia de dos goles parecía corta, pero al final terminó siendo justa y hasta el conjunto visitante pudo acortar la brecha.

Polémica

El primer llegó tras una jugaba dudosa. Ramón Ábila capturó un rebote y abrió la cuenta a los 4 minutos de juego. Segundos antes la pelota había pegado en la mano de Goltz. La jugada fue clara pero el árbitro omitió la ilegalidad.

Goleadores

Además de la aparición de "Wanchope", Mauro Zárate tuvo su estreno en la Bombonera con un golazo. El mismo rubricó el resultado final antes del entretiempo.

Bajo un diluvio

El partido se jugó ante una intensa lluvia que no se detuvo en ningún momento. En el segundo tiempo el campo de juego pasó factura a tanta agua que recibió, pese a que el drenaje estuvo a la altura de la circunstancia.

La apertura del marcador llegó a los 4 minutos mediante Ábila. Luego Zárate amplió la ventaja.

¿Y Tevez?

El Apache estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 42 minutos del segundo tiempo. Si bien se sabía que no iba a ser titular (Barros Schelotto había dado pistas en el partido ante Alvarado por Copa Argentina) sorprendió su ingreso tan cerca del final.

Mendocino titular

El arquero Esteban Andrada fue el penúltimo refuerzo en sumarse al plantel azuloro. El arquero oriundo de San Martín fue titular y no tuvo mucho trabajo. Las pocas veces que fue exigido respondió bien.

Lo que viene

La definición de la disputa se jugará el 30 de agosto en Asunción a las 19.30 horas. El ganador de esta llave enfrentará en la próxima instancia al vencedor del duelo entre Cruzeiro y Flamengo, ambos de Brasil. Rige la doble validez del gol de visitante.

Las fotos

Boca sacó una buena ventaja en el partido de ida. Ahora deberá ratificarla en Paraguay.

Zárate eludió a varios rivales y convirtió un golazo. Fue su primer tanto en la Bombonera.

Ábila venía de convertir ante Alvarado por Copa Argentina.

Wanchope abrió la cuenta a los 4 minutos de juego.

La Bombonera se vistió de gala.

Esta nota habla de: