Tras el debate por el aborto llega el nuevo arzobispo  de Mendoza

Marcelo Colombo será ungido el sábado en El Challao en un contexto social sensibilizado por la discusión de interrupción voluntaria del embarazo. 

Tras el debate por el aborto llega el nuevo arzobispo de Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"El arzobispo electo para la Arquidiócesis de Mendoza, Mons. Colombo, tomará posesión de su cargo el próximo 11 de agosto en la celebración eucarística que contará con la presencia del nuevo nuncio apostólico para Argentina, monseñor León Kalenga Badikebele, a las 11 hs., en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes de El Challao, Las Heras, Mendoza".

Con ese escrito se anunciaba el 29 de junio el momento y lugar de la llegada para los feligreses católicos de Mendoza de Marcelo Colombo.

El nuevo arzobispo viene desde ocupar el obispado de La Rioja. Apuntan los conocedores que Colombo es un fuerte debatidor de temas centrales en los que se encuentra la Iglesia Católica.

  Mendoza se convertirá así en el epicentro católico en el país el sábado porque presidirá el acto eclesiástico el nuevo nuncio apostólico el congoleño León Kalenga Badikebele.  

El aborto legal fue combatido por Colombo en aquella provincia cordillerana.

Teniendo en cuenta que Colombo encabezó marchas contra la legalización del aborto es de esperar que en su asunción haga referencia al debate público que copó la agenda pública.

Esta nota habla de: