A la tía de un juez de la Corte de Mendoza le robaron 700 mil dólares

A la tía de Mario Adaro le hicieron "el cuento del tío" en Ciudad. Hay dos versiones del monto sustraído.

A la tía de un juez de la Corte de Mendoza le robaron 700 mil dólares

Por: Mendoza Post

 La tía del juez de la Suprema Corte Mario Adaro sufrió el conocido "cuento del tío" por parte de al menos dos delincuentes. Le robaron 700 mil dólares en efectivo, según informó el Ministerio de Seguridad.

Los delincuentes se hicieron pasar por un amigo de Adaro ante su tía de 79 años, durante el mediodía de este miércoles.

Los delincuentes se comunicaron por teléfono con la mujer, dio datos precisos de la vida de Adaro y la familia, y le dijo que "todos sus ahorros en dólares iban a quedar fuera de circulación" y que había quedado con el ministro para "cambiar ese dinero".

Un auto blanco buscó a la mujer y la trasladaron hasta un estudio de calle Colón entre Patricias Mendocinas y Mitre de Ciudad. Tras dejar en la oficina entre 700 y 800 mil dólares en un bolso, volvieron hacia el vehículo para dirigirse a "cambiar el dinero".

El robo, en pesos, fue millonario.

Ya en el auto, los delincuentes le dijeron que debía sacar una fotocopia de DNI. La mujer bajó del vehículo y se dirigió a un local con fotocopiadora: cuando regresó al lugar, el auto blanco con el bolso ya no estaba.

La mujer llamó inmediatamente a la policía y a sus familiares. La víctima comunicó que la suma de dinero rondaba los 700 mil dólares y esto es lo que informó la cartera dirigida por el  ministro Gianni Venier.

Hasta el momento, la policía y la fiscalía de Delitos Complejos no tiene detenidos. Los investigadores accederán a las cámaras de seguridad de la zona.

Esta nota habla de: