El celador electrocutado en Ciudad estaba mojado

El trabajador de la escuela Vergara admitió que se distrajo.

El celador electrocutado en Ciudad estaba mojado

Por: Mendoza Post

El celador de la escuela Carlos Norberto Vergara, en la Sexta Sección de Ciudad, quien recibió una descarga eléctrica cuando tocó el timbre para que ingresaran al establecimiento el día lunes, admitió que estaba mojado al momento de la acción.

El celador Alejandro Cruz estuvo internado pero ahora está fuera de peligro. Reconoció que "metí la mano y me dio la corriente. Me soltó y me di un golpe fuerte en la cabeza".  

Lo ocurrió pasó por "varios factores, estaba cansado. Estamos sobrecargados de trabajo y también una distracción mía porque se hacía la hora y había que tocar el timbre, peor yo estaba mojado".

"Tenía las zapatillas mojadas y una manga mojada. En el turno mañana son dos celadores, pero uno está de licencia, más una portera. Yo soy el sereno de la escuela y hago horas extra en la mañana. Acá los celadores tenemos que hacer de todo, dar la merienda, estar con los chicos, las estufas, las aulas", reconoció.

La escuela Vergara de Ciudad.

Por su parte, Emilio Pastorino, de Infraestructura Escolar, destacó: "Se hicieron las revisiones técnicas, los disyuntores según informes que nos da Infraestructura funcionan correctamente. Fueron reprobados y probados hasta ahora".

"Se va a labrar un acta de las condiciones queda garantizando el funcionamiento y se van a sacar de la escuela todas las conexiones caseras. El trabajo definitivo de electricidad en escuela Vergara será en pocos días haciendo todas las reparaciones que se tengan que hacer en forma conjunta", agregó.

Esta nota habla de: