El senador que relativizó las violaciones domésticas

Rodolfo Urtubey, legislador por el PJ y hermano del Gobernador de Salta, tuvo una polémica declaración en su intervención en la Cámara Alta mientras se trata el proyecto de ley.

El senador que relativizó las violaciones domésticas

Por: Mendoza Post

El senador salteño por el Partido Justicialista, Rodolfo Urtubey, lanzó una polémica declaración mientras tomó la palabra en la Cámara Alta en medio del debate de la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"En el caso del peligro a la vida, está clara su formulación (de la norma). En el caso de la inviabilidad de la vida después del nacimiento, está clara la formulación. La violación también está clara su formulación, pero habría que ver", afirmó el hermano del Gobernador de Salta.

Y aclaró: "Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de violencia sobre la mujer, a veces la violación es un acto no voluntario con una persona que no tiene inferioridad absoluta de poder frente al abusador, por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar pero tampoco se puede hablar consentimiento, sino de una subordinación, de una sujeción". 

Sus dichos generaron fuertes críticas en las redes sociales:

El Senador generó controversia en la Cámara Alta.