Una universidad japonesa alteró resultados para reducir el ingreso de mujeres - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 8 Ago 2018

La Universidad de Medicina de Tokio admitió haber manipulado las calificaciones de los exámenes de admisión en el año 2006 para limitar el ingreso de las mujeres.

Argumentaron que las mujeres dejan la práctica de la medicina para criar hijos.

También admitieron haber manipulado los puntajes de los aspirantes varones que habían presentado el examen al menos en cuatro oportunidades y que le sumó puntos extra a 19 aspirantes que hicieron donaciones.

La casa de altos estudios reconoció que estas alteraciones nunca debieron haber sucedido. "Traicionamos la confianza del público. Queremos sinceramente disculparnos por esto", dijo su director, Tetsuo Yukioka, en una conferencia de prensa el martes.

Keisuke Miyazawa, vicepresidente de la universidad, también se comprometió a que los exámenes de admisión del próximo año serán justos.

El escándalo fue revelado por el diario de mayor distribución del país, Yomiuri Shimbun, que provocó la indignación nacional que citó una fuente que no fue identificada que aseguró que se adoptó un "acuerdo silencioso" para reducir el número de mujeres aspirantes.

La justificación que expresaron fue: "Muchas estudiantes que se gradúan terminan dejando la práctica de la medicina para dar a luz y criar los hijos", según le dijo la fuente al periódico.


Esta nota habla de: