Inician una demanda a la minera Vale

Uno de los imputados es el presidente del directorio de Potasio-Río Colorado SA.

Inician una demanda a la minera Vale

Por: Mendoza Post

Se inició una demanda contra la minera Vale, en la que Interpol tiene el pedido de captura internacional de los directivos de la compañía brasileña.

Hay dos imputados que son el presidente del directorio de Potasio-Río Colorado SA, Francisco Cisne Pessoa y también el vicepresidente Evandro Menesses Monteiro. 

El abogado del foro local, Carlos Torres, explicó: "Es una denuncia penal que puede llegar a ser emblemática si llega hasta el final. Además del expediente emana con claridad que la imputación es por estafa reiterada a empresas de Mendoza y está involucrada la máxima autoridad de Odebrecht en ese momento, que es Carlos Nascimento".

 "Francisco Pérez, incurrió en los hechos", dijo Torres.


"También emana de los elementos colectados en la causa el gobernador de ese momento, Francisco Pérez, incurrió en los hechos, en eso estamos como querellantes particulares tratando de probar", agregó.

El secretario de Ambiente de la provincia era Marcos Zandomeni, también señalado por Torres: "Por las actitudes que tomaron las autoridades de la provincia, por participación primaria en el delito de estafa o por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Cualquiera de las acciones encuadran en las dos figuras".

Zandomeni, ex secretario de Ambiente de Mendoza, también fue apuntado por Torres




 






Esta nota habla de: