Independiente ganó en Japón y consiguió un nuevo título internacional

El Rojo se impuso por 1 a 0 ante el Cerezo Osaka con gol de Silvio Romero y obtuvo la Suruga Bank.

Independiente ganó en Japón y consiguió un nuevo título internacional

Por: Mendoza Post

Independiente venció por 1 a 0 al Cerezo Osaka de Japón y se consagró campeón de la Suruga Bank, este título se posiciona como el equipo más ganador de títulos internacionales del país junto a Boca Juniors.

A los 28 minutos de la primera etapa, el delantero Silvio Romero marcó el primer y único gol del partido tras una confusión en la defensa nipona.

Los once que saltaron a la cancha y consiguieron la copa para el Rojo


El elenco de Japón tuvo chances de igualar el marcador, pero la seguridad de Campaña evitó que lo consiga mientras que Independiente cuidó el resultado para quedarse con la gloria. 

El Gol

Los Diablos Rojos

Cientos de simpatizantes del equipo argentino se hicieron presentes en Osaka para alentar a los dirigidos por Holan. 

Filiales de todo el mundo llegaron hasta Japón y pusieron color en el estadio, terminaron celebrando la victoria y la copa número 18.

El Rey de Copas

Independiente ostentó el mote durante varias décadas, porque en 1984 ya habían ganado siete veces la Copa Libertadores, consagrándose dos veces Campeones del Mundo, pero con una ráfaga de títulos internaciones al comienzo del siglo XXI, Boca pudo revertir el historial y robarle la preciada corona. 

Con el triunfo en la Copa Sudamericana en 2017 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro y bajo la dirección técnica de Ariel Holan, el "Rojo" pareció haber recuperado la mística copera y tenía doble chance de alcanzar -como mínimo- a Boca con 18 títulos internacionales. 

Esta nota habla de: