Salario: la CTA pedirá una canasta básica de 19.600 pesos

"El único precio que no aumenta es el precio del salario de quien depende de un ingreso fijo", expresó Hugo Yasky.

Salario: la CTA pedirá una canasta básica de 19.600 pesos

Por: Mendoza Post

El secretario general de la CTA Hugo Yasky aseguró que desde su organización se planteará una canasta básica de alimentos de 19600 pesos durante la reunión plenaria del Consejo del Salario que se reunirá esta tarde.

"Vamos plantear la canasta básica que son 19600 pesos. Sobre todo teniendo en cuenta el proceso inflacionario como castiga a los sectores de menores recursos, que el Salario Mínimo Vital y Móvil viene sufriendo sucesivas pérdidas", manifestó Yasky.

"El año pasado el gobierno acordó con los empresarios. Es probable que este año si el gobierno elige otra vez hacer una alianza con empresarios se imponga el número de ellos y puedan forzar la votación en el mismo día de hoy", añadió.

La semana pasada el gobierno convocó al Consejo del Salario para hoy con el fin de que ese cuerpo determine el nuevo valor del haber mínimo, vital y móvil, que actualmente está en 10 mil pesos.

"Vamos plantear la canasta básica que son 19600 pesos".

"Salvo que haya voluntad de acercar a un número equidistante entre los que ofrecen y lo que pedimos, prevalecerá la posición del gobierno y los empresarios", expresó Yasky en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia.

"Va a pasar lo mismo que pasa hoy con la mayoría de las paritarias, va a pérdida de los trabajadores y genera el reclamo que estamos haciendo. El único precio que no aumenta es el precio del salario de quien depende de un ingreso fijo", agregó. 

Esta nota habla de: