La CTA Autónoma va elecciones pese a un pedido para suspenderlas

La CTA Autónoma va elecciones pese a un pedido para suspenderlas

Por: Mendoza Post

El sector de la CTA Autónoma que está enfrentado con Pablo Micheli realizará mañana sus elecciones de autoridades, en las que competirán como candidatos a secretario general el titular del gremio de Visitadores Médicos, Ricardo Peidro, que tiene el apoyo de ATE nacional, y la referente de la Conadu Histórica, Ileana Celotto, que cuenta con respaldo de partidos de izquierda.

Los comicios debieron ser ratificados este martes por las dos listas que se enfrentarán, ya que a poco más de 24 horas de su realización el Ministerio de Trabajo notificó un pedido de suspensión de las elecciones, dando lugar a una impugnación que había presentado Micheli, quien desconoce este proceso.

Micheli alega que la convocatoria a estos comicios no fueron realizadas con su firma como secretario general, pero Peidro y sus aliados advirtieron que las elecciones deben ser convocadas por la Junta Nacional, órgano en el que cuentan con mayoría.

"Veíamos venir la injerencia del Ministerio de Trabajo. Pero la convocatoria nuestra fue legal y las elecciones se van a hacer", sostuvo Peidro en declaraciones a Agencia Noticias Argentinas.

El dirigente ratificó que este miércoles se realizarán los comicios de la CTA Autónoma, en los que 1.200.000 afiliados estarán en condiciones de votar, entre las 6:00 y las 20:00, en escuelas y lugares de trabajo donde se colocarán urnas.

Micheli hizo una grave acusación

Este martes, la CTA Autónoma interpuso un recurso del artículo 62 de la Ley Sindical que suspende los efectos de la disposición del Ministerio y, además, el equipo jurídico estudia la responsabilidad penal de los firmantes y de los funcionarios que dispusieron "una medida arbitraria e inconstitucional", en referencia a la suspensión.

El sector de Peidro, que integran también el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, y el fundador de la CTA Víctor De Gennaro, se abrió hace dos años de Micheli, quien realizó en junio pasado sus propios comicios de la CTA Autónoma en las que fue reelecto y que fueron desconocidos por los dirigentes que harán las elecciones este miércoles.

"Todos saben que no hubo una elección (en referencia a la votación que organizó Micheli el 28 de junio). Micheli llevó un papel al Ministerio de Trabajo diciendo que hubo elecciones", denunció Peidro.

Esta nota habla de: