Video: el reprobable comentario de un periodista sobre el fútbol y las mujeres

"El viernes arranca el torneo local. Entonces hoy es el último día para que las mujeres agarren el control remoto en casa".

Video: el reprobable comentario de un periodista sobre el fútbol y las mujeres

Por: Mendoza Post

En medio del encendido debate por la legalización del aborto y las luchas por la igualdad de género en el país, el comentario de un deportista deportivo disparó las críticas.

Se trata de Ariel Rodríguez, quién comentaba acerca de la Copa Libertadores en TyC Sports y dijo al aire: "El viernes arranca el torneo local. Entonces hoy es el último día para que las mujeres agarren el control remoto en casa".

Su compañero en la conducción del programa, Martín Souto, intentó salvar la situación acotando "por ahí a las mujeres les gusta el fútbol en casa" e incluso agregó "tu mujer juega al fútbol". Sin embargo, Rodríguez insistió y remató que "pero todos los días, las mujeres no".

Sus comentarios fueron duramente criticados en redes sociales, donde numerosos internautas se mostraron en contra de sus declaraciones.

"Hay mujeres que ven fútbol y esperan el arranque del torneo como cualquier ser humano. Que poco conocimiento de dónde está parado este tipo", "Querido @ArielRodriguez salí del tupper machista que piensa q si sos hombre miras fútbol todo el día y si sos mujer, no", "Te aviso, estamos en 2018... despertate", fueron algunas de las respuestas.

Esta nota habla de: